Papilomas humanos

¿Qué son los Humanos?

Los Humanos (VPH) son un grupo de más de 150 tipos de virus de ADN que infectan la piel y la mucosa de los seres humanos. Estos virus pueden producir lesiones en la piel y en la mucosa, conocidas como verrugas.

Los VPH son uno de los virus más comunes en el mundo. Se estima que una de cada dos personas se infecta con alguno de estos virus en algún momento de su vida. La mayoría de las infecciones por VPH son leves y no presentan síntomas.

Tipos de VPH

Los VPH se clasifican en dos grupos: los de alto riesgo y los de bajo riesgo.

Los VPH de alto riesgo son los que pueden causar cáncer de cuello uterino, así como otros tipos de cáncer, como el cáncer de ano, el cáncer de pene, el cáncer de boca y el cáncer de garganta.

Los VPH de bajo riesgo son los que causan verrugas genitales y verrugas en la piel. Estos virus no suelen causar cáncer.

Síntomas de los VPH

Los VPH de alto riesgo suelen no presentar síntomas. Sin embargo, algunas personas pueden tener síntomas como:

  • Sangrado vaginal anormal.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Dolor abdominal.
  • Descarga vaginal inusual.

Los VPH de bajo riesgo suelen causar verrugas en la piel y en la mucosa. Estas verrugas pueden aparecer en la cara, el cuello, las manos, los pies y los genitales.

Diagnóstico de los VPH

Los VPH de alto riesgo se diagnostican mediante un examen de Papanicolaou (Pap) y un examen de ADN para detectar los virus.

Leer Mas  Papilomas en la garganta

Los VPH de bajo riesgo se diagnostican a través de un examen físico y un examen de ADN.

Tratamiento de los VPH

Los VPH de alto riesgo se tratan con medicamentos antivirales y con cirugía. El tratamiento de los VPH de bajo riesgo depende de la localización de la verruga. Las verrugas genitales pueden tratarse con medicamentos antivirales o con cirugía. Las verrugas en la piel se tratan con medicamentos tópicos o con láser.

Prevención de los VPH

La mejor forma de prevenir la infección por VPH es mediante la vacunación. Existen dos vacunas aprobadas por la FDA para prevenir la infección por VPH: la vacuna contra el VPH y la vacuna contra el VPH y el VPH.

Además de la vacunación, hay otras formas de prevenir la infección por VPH, como:

  • Usar preservativos durante las relaciones sexuales.
  • Limitar el número de parejas sexuales.
  • Evitar el uso de drogas y el alcohol.
  • Realizar pruebas de detección de VPH de forma regular.

Conclusiones

Los Humanos (VPH) son un grupo de virus de ADN que infectan la piel y la mucosa de los seres humanos. Estos virus pueden causar verrugas en la piel y en la mucosa, así como ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de cuello uterino.

La mejor forma de prevenir la infección por VPH es mediante la vacunación. Además, hay otras formas de prevenir la infección por VPH, como el uso de preservativos, el límite de parejas sexuales, la abstinencia de drogas y el alcohol y las pruebas de detección de VPH de forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *